UTPL lidera en premios CEDIA 2020

UTPL lidera en premios CEDIA 2020

La Universidad Técnica Particular de Loja se hizo acreedora a cuatro menciones en los premios de la Red CEDIA

En el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual – Innovador para un futuro verde, evento realizado bajo modalidad online, durante los días 22 al 24 de abril, para finalizar esta jornada se realizó la entrega de los Premios de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo y la Investigación y la Academia – CEDIA 2020.

La Universidad Técnica Particular de Loja, recibió varias menciones durante esta premiación, obteniendo el  primer lugar en la categoría Organización Académica con Mayores Invenciones presentadas, galardón otorgado para reconocer, motivar y premiar a todas las asociaciones académicas que fruto de su gestión y políticas han incrementado el número de registros de invenciones académicas, para que el desarrollo de la tecnología y la ciencia del Ecuador puedan ser puestos al servicio de la sociedad y el sector productivo. Por otra parte, en la categoría Mejor Inventor Académico, el premio fue otorgado a Carlos Calderón, docente investigador del departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica.

Mauricio Eguiguren, coordinador de servicios de prototipado del Centro de Emprendimiento e Innovación, Prendho – UTPL, fue reconocido como Mejor Gestor Académico 2020. La mención como Mejor Invención Académica Innovadora, fue otorgada al emprendimiento SISI IoT, incubado en Prendho.

CEDIA entrega estos premios con el fin de visibilizar y reconocer el trabajo de inventores académicos del país, que se encuentran trabajando en propuestas científicas que cumplen con estándares de protección a través de la categoría de patentes en propiedad intelectual.

Por su parte Mauricio Eguiguren, en representación de UTPL afirmó que recibir este tipo de reconocimientos comprometen mucho más a la Universidad a seguir trabajando en estas iniciativas y procurar que el conocimiento generado se ponga a disposición del desarrollo de la sociedad.

Más información:

UTPL, desde el 2003 es miembro de CEDIA, la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana – RNIE (NREN por sus siglas en inglés), cuya misión es trabajar colaborativamente para generar y potenciar redes de investigación, en los ámbitos nacional e internacional, en beneficio de la sociedad. Relacionando a investigadores, docentes y estudiantes a través de conectividad, proyectos, capacitaciones, colaboración, bases de datos, innovación y transferencia de tecnología.