UTPL busca desarrollo empresarial junto a Babson Collaborative

UTPL busca desarrollo empresarial junto a Babson Collaborative

La Universidad Técnica Particular de Loja, a través de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento y el Centro Prendho, es parte de la comunidad global The Babson Collaborative, iniciativa que reúne a instituciones que buscan desarrollar la educación empresarial para el mejoramiento del mundo. 

Babson Collaborative Student Challenge, es un proyecto dirigido a estudiantes que conformen esta red. El evento se divide en dos fases: una local, entre equipos de estudiantes de UTPL y una global, entre representantes de cada miembro del “Collaborative”.

La fase local iniciará con las inscripciones de los equipos, del 7 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de enero de 2021, los equipos inscritos pueden estar conformados por 2 o hasta 5 integrantes de todas las carreras de la UTPL. El 12 de enero de 2021 se conocerá a los preseleccionados de esta fase, los cuales recibirán una fase de inducción/entrenamiento y luego expondrán su pitch emprendedor ante un jurado de Prendho y UTPL. Finalmente el 29 de enero de 2021 se seleccionará a 1 o 2 representantes de UTPL para la fase global de la convocatoria.  

La fase global se realizará entre los equipos representantes de cada miembro del “Collaborative” y se dividirá en una semifinal y una final que se ejecutarán de manera online entre marzo y mayo del 2021.

Cada equipo deberá presentar una idea de negocio viable que aborde uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para inscribirse deberán llenar un formulario que estará disponible en www.prendho.com hasta el 8 de enero de 2021. 

Los estudiantes que participen en la convocatoria local recibirán un certificado de participación de Babson College. Los ganadores y subcampeones de la competencia global tendrán la oportunidad de aparecer en una historia de “Babson Thought & Action”, la cual se difundirá de manera global.

Finalmente, los ganadores del concurso global, recibirán una beca para todos los integrantes del equipo para asistir al programa Babson Build, el cual tendrá una duración de una semana y se llevará a cabo en julio de 2021 (pasaje aéreo/transporte terrestre no incluido).

Invitamos a todos los estudiantes de UTPL, modalidad presencial y abierta y a distancia a inscribir sus ideas innovadoras en esta competencia a nivel mundial y a participar por la oportunidad de ganar una beca en uno de los programas de Babson College, la universidad más importante de eduación en temas empresariales para el mejoramiento del mundo.