Un día dedicado a la Innovación en Guayaquil

Un día dedicado a la Innovación en Guayaquil

UTPL recibió a 40 representantes de empresas a nivel nacional en el Innovation Day 2019

El miércoles 12 de junio, en el Centro Regional Guayaquil de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se desarrolló el Innovation Day, un día dedicado exclusivamente a transmitir conceptos, herramientas y metodologías que aceleran la innovación en las empresas. Con ello se pretende impulsar la innovación y el emprendimiento para generar un desarrollo sostenible y productivo de todo el país y, a su vez, generar cultura de innovación. La jornada fue organizada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI), en coordinación con la UTPL, a través de su Centro de Innovación “prendho”.

En esta ocasión la temática abordada fue la “Gestión de la Innovación Corporativa Interna”, con contenidos sobre las tendencias y el entorno para la innovación, cómo propagar la cultura de innovación, el prototipado ágil y el ecosistema de innovación ecuatoriano. Quienes participaron como ponentes fueron Marcos Vega, director ejecutivo de prendho; Aminael Sánchez, docente de la UTPL y CEO de Kullki Fintech; y Daniela Sánchez, cofundadora de Kullki Fintech. 

El evento contó con la presencia de 40 representantes de empresas aliadas a la AEI, entre ellas: Aditmaq, AIG Seguros, BlackBox (Transoceánica), Cevallos & Noboa, Colineal, Deloitte, Difare, Fideval, Innobis, Macobsa, Metropolitan Touring, Nestlé, Philip Morris, Sambito, Señal X, Sumesa, Tracklink, Universidad San Francisco de Quito y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI).

Los asistentes conocieron la importancia de la proyección empresarial y cómo implementar estrategias para el proceso y gestión de la innovación desde la organización. Es necesario conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación impulsado por todos los actores, esto facilita la toma de decisiones e implementación de ideas en casos particulares. 

Como resultado de esta jornada la empresa BlackBox planteó la implementación de una idea para lo cual solicitó asesoría de prendho-UTPL, generando así una posible vinculación entre universidad – empresa.