“Tachapir” muestra el potencial de la impresión 3D en feria de alimentos

“Tachapir” muestra el potencial de la impresión 3D en feria de alimentos

En la segunda edición del “Ecuador Food Fair”, la feria interactiva de alimentos del Ecuador, participará “Tachapir” el emprendimiento incubado en el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL. Su exposición se realizará el jueves 27 de mayo de 2021 para mostrar el potencial de la impresión 3D en el sector alimenticio, especialmente con prototipos de impresión de chocolate.

“Ecuador Food Fair” es una plataforma virtual que permite a los ponentes conectar con compradores internacionales, por medio de la promoción de la marca en un stand, ruedas de negocio y conferencias. El emprendimiento “Tachapir” dedicado a la impresión 3D, fue invitado a ser parte de este evento gracias a la relevancia que han obtenido en el país con la impresión de máscaras faciales 3D para mitigar el contagio del covid-19.

Leonardo Sarango, CEO de Tachapir, indica que en la feria mostrarán la impresión 3D de figuras de chocolate, para lo que ya cuentan con un prototipo. Además, podrán mostrar su trabajo a inversionistas internacionales para generar alianzas que permitan el desarrollo de proyectos en el sector agrícola y alimenticio con beneficio social.

Convenios

“Tachapir” en la actualidad trabaja junto a la empresa Craftbot de Hungría, líder en fabricación de impresoras 3D y prototipos de software en el mundo, una alianza que les permite mayor visibilidad internacional, sobre todo para desarrollar proyectos con enfoque social que beneficien a comunidades dedicadas a la agricultura.