Silicochem entre los 100 jóvenes más prometedores de biotecnología en la Cumbre Allbiotech 2021

Silicochem entre los 100 jóvenes más prometedores de biotecnología en la Cumbre Allbiotech 2021

Brandon Jaramillo y Roger Romero, emprendedores de SilicoChem, proyecto incubado y graduado en Prendho – UTPL, fueron seleccionados entre más de 500 postulantes de América Latina y el Caribe como parte de los 100 jóvenes líderes más prometedores en el ámbito de la biotecnología de la Cumbre Allbiotech.

La Cumbre Allbiotech reconoce cada dos años a los jóvenes que están liderando las investigaciones y emprendimientos más importantes de la región. Su III edición se realizará en Argentina el próximo mayo de 2021, los líderes seleccionados atenderán a diversas conferencias magistrales y paneles de discusión, además de participar en mesas de trabajo y actividades de networking, en las que analizarán los desafíos que enfrenta la biotecnología y la bioeconomía en la región, desarrollando iniciativas para resolverlos.

Esta iniciativa tendrá una jornada de tres días y se desarrollará bajo tres temáticas: políticas públicas, educación y bioemprendimiento. Se reunirá a cien jóvenes destacados entre 18 y 35 años que lideren y/o participen en actividades afines a la biotecnología (estudiantes, emprendedores, docentes, investigadores o profesionales), seleccionados mediante un riguroso proceso que inició el pasado marzo de 2020, en el que discutieron sobre los retos, oportunidades y tendencias para esta área en Latinoamérica. Este evento es sin duda un semillero de ideas, colaboraciones e iniciativas con potencial para transformar el ecosistema de biotecnología de la región.

El Comité de Selección de la Cumbre estuvo integrado por 30 especialistas entre docentes, investigadores, emprendedores, gerentes, consultores y personal de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión con amplia trayectoria en su campo de acción, los cuales consideraron algunos criterios de evaluación para seleccionar a los 100 mejores postulantes.

Los 100 líderes seleccionados para participar en la Cumbre se convierten en miembros de Allbiotech; accediendo a una red global de contactos profesionales donde puedes intercambiar información. Además, son invitados a participar en proyectos y actividades específicas de la organización, a través de los cuales se generan impactos tangibles en el corto, mediano y largo plazo en el área de biotecnología.

Son 15 los ecuatorianos que participarán en esta Cumbre, entre ellos Brandon Jaramillo y Roger Romero graduados de la carrera de Biología de la Universidad Técnica Particular de Loja, vinculados al área de la biotecnología gracias al emprendimiento que lideran, junto al docente Aminael Sánchez y Juan Diego Palacio, emprendedor de Prendho, denominado SilicoChem, especializado en utilizar Biotecnología para producir biomasa de alto valor agregado en Ecuador. Desde esta visión, crearon un modelo computacional que permite generar Omega-3 y 6 de una manera más sustentable, a través de una levadura capaz de producirlo rápidamente y a bajo coste, la cual puede ser incluida en bebidas o alimentos y así democratizar su consumo.

Los emprendedores Brandon y Roger postularon incentivados por su objetivo de impulsar la biotecnología desde su ciudad natal, Loja, Ecuador, y a través de ella generar un cambio positivo en la sociedad. Además, comparten la misión de Allbiotech de que la biotecnología sea un motor de bienestar, competitividad, crecimiento económico y desarrollo sostenible para América Latina.

Conoce a los jóvenes líderes de biotecnología en América Latina que aportarán con sus iniciativas para el desarrollo de esta área: www.allbiotech.org/iii-cumbre-2021/