SilicoChem, emprendimiento incubado en Prendho en el ranking de Premios Latinoamérica Verde 2020

SilicoChem, emprendimiento incubado en Prendho en el ranking de Premios Latinoamérica Verde 2020

Emprendimiento incubado en Prendho – UTPL, destaca en el ranking de los 500 mejores proyectos socioambientales de América Latina y el Caribe.

SilicoChem forma parte de este ranking de los Premios Latinoamérica Verde 2020, ocupando el puesto número 92 de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, con una nota de 80/100. Además,  forma parte del top 10 en la categoría “Producción y Consumo Responsable” de estos premios. Destacando entre un total de 2540 proyectos inscritos en esta edición.

Esta iniciativa lojana, al ser parte del ranking sobresaliente podrá exhibir su emprendimiento en la galería sostenible más grande de América Latina, un espacio de diversidad, cuna del emprendimiento e innovación, esto se realizará durante el evento de premiación, del 19 al 23 de agosto de 2020 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Además, pertenecer a una gran comunidad que genera contactos y alianzas claves, y acceder al programa de fortalecimiento de capacidades de proyectos sostenibles.

Por su parte Brandon Jaramillo, Chief  Research Officer (CRO) de SilicoChem, afirma que para todo el equipo este logro reafirma el compromiso ambiental que tiene su emprendimiento y sobre todo su objetivo de mejorar el estilo de vida de las personas que no pueden acceder a una buena alimentación. SilicoChem seguirá trabajando para que la biotecnología sea considerada cada vez más como una herramienta para mejorar el desarrollo sostenible de la bioeconomía en países en vía de desarrollo.

¿Cómo nace SilicoChem?

SilicoChem nace de la iniciativa de Brandon Jaramillo, Roger Romero, Biólogos Alumnis UTPL y Aminael Sánchez, docente UTPL. Este emprendimiento se especializa en utilizar biotecnología para producir biomasa de alto valor agregado en Ecuador. Desde esta visión, crearon un modelo computacional que permite optimizar el metabolismo de la levadura, a fin de democratizar el consumo de Omega-3 y Omega 6 con una levadura transgénica capaz de producirlo rápidamente y a bajo coste, la cual puede ser incluida en bebidas o alimentos logrando así democratizar el uso de este tipo de ácidos conocidos por sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud, como: regulación de la presión sanguínea y función renal, coagulación sanguínea, desarrollo cerebral e inmunológico, entre otros. Por este motivo, su ingesta es indispensable en la dieta diaria de una persona.

Premios Latinoamérica Verde: 

Los Premios Latinoamérica Verde se realizan desde el año 2013 para exhibir, conectar y premiar a los 500 proyectos sociales y ambientales más representativos de Latinoamérica. Cada año realizan un ranking que integra las mejores ideas de 10 categorías: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Humana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable, todas ellas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde el 2013 hasta la actualidad, 12,600 proyectos provenientes de 930 ciudades, de 41 países han sido parte de estos premios que cada año visibilizan las mejores iniciativas de América Latina y el Caribe.