Programa de emprendimiento “Sin Fronteras” beneficia a 63 personas

Programa de emprendimiento “Sin Fronteras” beneficia a 63 personas

La reactivación económica y social de 63 personas, ecuatorianos y en situación de movilidad humana, se logró a través del programa de emprendimiento del proyecto “Sin Fronteras”, de la fundación CRISFE. El desarrollo fue posible gracias al Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL que capacitó, de forma virtual, a los emprendedores durante tres meses.

En la clausura virtual del programa, el pasado 11 de junio, los participantes recibieron un certificado por su activa participación en este proyecto enfocado en el emprendimiento y empleabilidad, para facilitar medios de vida y generación de ingresos. Los emprendedores atravesaron dos etapas, la primera para aprender habilidades de emprendimiento y la segunda para conocer herramientas que permitan poner en marcha su idea de negocio.

Esta actividad vinculó a los emprendedores con opciones de financiamiento, apertura de mercados para productos, redes de contactos, proveedores recomendados e incluso apoyo en exportación e internacionalización. Los beneficiarios son personas con espíritu emprendedor en situación de movilidad interna y externa, que cuentan con una idea de negocio o una actividad económica en marcha.

Apoyo Prendho

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, señaló que para formar a los emprendedores se estableció vinculación con la Fundación Crisfe y en base a la experiencia de Prendho, a nivel nacional, que ofrece formación, mentoría y coaching a emprendimientos dinámicos y de subsistencia, se formó a los emprendedores para que estos alcancen sostenibilidad en el mercado.

La labor del personal de Prendho se enfocó en la formación de los emprendedores en temas como finanzas, marketing, definición del negocio/cliente y más. “A través del programa buscamos reconvertir la mente de los emprendedores y sus ideas de negocio, hemos evidenciado como ellos replantearon su actitud para ser proactivos y encontrar soluciones a su situación actual”, acotó Marcos Vega.

Impactos emprendimiento

Jennifer Ortíz, representante del Programa Sin Fronteras, Fundación CRISFE, en su intervención felicitó a los emprendedores por su esfuerzo, dedicación y compromiso, para el desarrollo del programa. Mencionó que el camino del emprendimiento no es sencillo, sin embargo, con los conocimientos adquiridos en el programa, aspira a que los emprendedores se puedan mantener en el mercado.

En representación de los emprendedores que concluyeron el programa, participó Ana Yaselga, quien expresó “los únicos límites que existen son mentales, en este programa aprendimos como nuestras ideas pueden transformarse en medios de vida, para tener así una forma de subsistencia económica y aportar al desarrollo del país. Iniciamos un camino donde lucharemos por mantener nuestros negocios en el mercado”.

Dato

Prendho realiza programas de incubación y emprendimiento a la medida de entidades públicas y privadas. Recibe más información escribiendo a info@prendho.com