‘Produce junto a UTPL’ beneficia a emprendimientos agroindustriales

‘Produce junto a UTPL’ beneficia a emprendimientos agroindustriales

La Universidad Técnica Particular de Loja, a través del Centro de Emprendimiento Prendho, para apoyar a pequeñas y medianas empresas agroindustriales que quieran mejorar e incrementar su producción con tarifas preferenciales

Produce junto a UTPL beneficia emprendimientos del sector alimentario (bebidas, yogures, galletas, harinas, etc.) que fabrican productos para el mercado nacional, y que para ello no poseen sitios adecuados o quieren incrementar su capacidad de producción.  

El principal beneficio de este servicio es que el valor mensual de este servicio será menor mientras más unidades de producto sean elaboradas. El valor pagado por el emprendedor incluye servicios de asesoría de producción y costos administrativos. El emprendedor debe regirse a la normativa de trabajo establecida por la planta y trabajar con su propia mano de obra y materia prima. 

La planta agroindustrial de la UTPL cuenta con amasadoras de carne y pan, batidora eléctrica, cámara de congelación y refrigeración, cocina industrial, molino para carne, despulpadores de frutas, empacadora al vacío y empacadora de botellas, entre otros.

¿Cómo participar?

1.- Completar formulario web, disponible en el sitio web de prendho: www.prendho.com/produce-junto-a-utpl/,  donde se especifican los datos generales del emprendimiento, la maquinaria que usará y el tipo de envase de su producto. 

2.- En caso de ser seleccionado, el responsable deberá firmar un acuerdo de coproducción con una vigencia de un año. 

3.- Posteriormente, en coordinación con el encargado de la planta, agendar la fecha y horarios de producción para iniciar. 

4.- El pago se realizará de acuerdo a la siguiente escala de producción mensual por usuario en unidades:

  • 1000 a 1500: $0,12 ctvs.
  • 1501 a 2500: $0,10 ctvs.
  • 2501 a 3500: $0,08 ctvs.
  • 3501 a 4500 o más: $0,06 ctvs.

Empresas como Induloja, Soyard, Iwia Guayusa, Macarons, Tippytea, son actualmente beneficiarias de Produce junto a UTPL, los cuales han aprovechado el espacio para recibir asesoramiento y potenciar su producción. 

Esta iniciativa busca beneficiar los procesos de producción de los emprendimientos en todo el Ecuador, para así dar un impulso a su trabajo y que este alcance posicionamiento en el mercado. 

Para mayor información ingresa a: www.prendho.com/produce-junto-a-utpl/