Prendho y UTPL crean una nueva alianza estratégica con Babson College.

Prendho y UTPL crean una nueva alianza estratégica con Babson College.

Babson College es uno de los líderes mundiales en formación profesional. Con el fin de transmitir conocimientos y buenas prácticas, esta escuela de negocios ha realizado capacitaciones en en más de 1.181 instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y fundaciones en 79 países a nivel mundial.

Este año UTPL y el Centro de innovación Prendho, cerraron una nueva alianza estratégica con Babson. Como parte de esta unión, se llevó a cabo un simposio sobre emprendimiento para educadores en las instalaciones de la Universidad. El objetivo general fue enseñar la importancia de la calidad del contenido y el proceso de enseñanza mediante el espíritu empresarial. Otros objetivos claves del simposio fueron:

• Mejorar el arte y oficio de la enseñanza del espíritu empresarial.
• Compartir los enfoques pedagógicos.
• Crear encuentros intelectuales y prácticas entre los académicos y el mundo empresarial.
• Desarrollar grandes educadores de emprendimientos.

En resumen, estos espacios buscan que los educadores sean capaces de generar estrategias creativas de negocios y que a su vez, logren transmitir estos conocimientos a sus estudiantes. Las herramientas adquiridas abarcan desde la teoría hasta la creatividad. Se trabajó principalmente sobre estos puntos:

• Experimentar una variedad de métodos pedagógicos que pueden ayudar a los estudiantes a practicar el espíritu empresarial.
• Co-crear maneras innovadoras para la enseñanza del espíritu empresarial en un mundo nuevo.
• Descubrir nuevas filosofías de enseñanza y estilos personales que permita mejorar la pedagogía de enseñanza a futuras generaciones.
• Construir una red de contactos global de emprendedores y educadores que permitan el desarrollo de la innovación en la educación empresarial.

Para más información sobre las actividades que realizaremos junto a Babson College, te invitamos a que sigas nuestras redes sociales.