Prendho ofrece espacios creativos para potenciar emprendimientos

Prendho ofrece espacios creativos para potenciar emprendimientos

La incubadora de emprendimientos de la UTPL registra inscripciones para su programa de incubación hasta el 09 de agosto de 2021. Los seleccionados reciben formación y mentoría especializada.

Emprender es contar con una iniciativa para desarrollar una idea de negocio, es ir más allá de los límites y crear una empresa. Para apoyar a quienes optan por emprender, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con un programa de incubación, donde brinda formación y mentoría especializada, con el fin de potenciar estas ideas.

Acompañar al emprendedor desde que concibe una idea, hasta que logre convertirla en un negocio con primeras ventas, es la finalidad de las incubadoras de empresas. En la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho presta este servicio desde hace cerca de ocho años, con cobertura a nivel nacional.

Hasta este 2021, son 122 emprendimientos de todo el país los que han sido incubados en Prendho, que se constituye como un centro de formación, investigación, desarrollo, mentoría, formación, espacios físicos, red de inversionistas, red de contactos y valoración de empresas, incluyendo análisis de sensibilidad y riesgo. Brinda atención en cuatro áreas: agroindustria, bioemprendimiento, TIC´s y electrónica.

Como incubadora, Prendho ofrece un programa de formación para emprendedores, con dos convocatorias anuales, que tiene una duración de ocho semanas, divida en cuatro etapas: introducción, definición de negocio/cliente, desarrollo de producto y lanzamiento.  En este proceso aprenden sobre finanzas, marketing, ventas y más.

Beneficios

Para un emprendedor el ser parte de una incubadora trae algunos beneficios, algunos de ellos son acceder a rondas de inversión, servicios de prototipado, coaching, participación en ferias, acceso a red de contactos, workshops especializados, espacios de trabajo y mentorías.

En el país existen varias incubadoras, algunas vinculadas a institutos de educación superior y otras particulares que ofrecen servicios para emprendedores. Lo que diferencia al Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, de estas incubadoras, es que el único en el país que participa en el ranking UBI Global, la red mundial de incubadoras y aceleradoras con sede en Suecia.

¿Cómo ser parte?

Para ser parte de Prendho, los emprendedores, que cuenten con una idea de negocoio o emprendimiento establecido, pueden postular a sus programas de incubación.  La segunda convocatoria de este 2021 cuenta con inscripciones abiertas hasta el lunes 9 de agosto de 2021 a través del sitio web prendho.com

Al postular deben llenar un formulario con información sobre su emprendimiento, en caso de ser seleccionados ingresan al bootcamp de ideación, donde aprenden a comunicar su idea, para luego ser parte del programa de incubación, donde reciben formación y mentoría especializada hasta lograr primeras ventas en el mercado.

Dato

Prendho trabaja en coordinación con el Parque Científico y Tecnológico de la UTPL.

Dato

Conoce más en prendho.com