Prendho mejora en el World Benchmark Study 2019 – 2020 de UBI Global

Prendho mejora en el World Benchmark Study 2019 – 2020 de UBI Global

El desempeño del programa de incubación de prendho incrementa su calificación en el 2019.

UBI Global es una empresa que identifica dónde se encuentran los centros de innovación en todo el mundo, realizando un estudio de referencia mundial para encontrar rasgos comunes y determinar las mejores prácticas en este ámbito. 

Actualmente, considerados como líderes de opinión en esta área, cada dos años realizan el World Benchmark Study (UBI). Esta red examinada consta de más de 700 programas de incubación que están vinculados a universidades o son administrados de manera privada, pública o corporativa. En más de 70 países de seis regiones geográficas, UBI acepta centros para evaluarlos después de un proceso fuerte de selección. 

Cada dos años UBI evalúa cuatro aspectos principales: el impacto económico que genera el programa de incubación para su ecosistema; los beneficios y la calidad de los servicios que el programa de incubación brinda a las startups; la capacidad del programa de incubación para atraer el apoyo de terceros y su éxito en la creación de empresas viables.

Este año el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica Particular de Loja, realizó su segunda postulación al UBI, siendo el único en  Ecuador evaluado por esta red global. Prendho obtuvo un incremento de 10 puntos en su valoración, comparado con el año 2017, ubicándose así dentro del promedio global de los 364 centros de innovación (incubadoras y aceleradoras) evaluados, con una nota de 8 sobre 10, demostrando un avance importante en su desempeño general. Esto permitirá establecer un hoja de ruta clara para seguir mejorando y obtener así una mejor calificación en el 2021, lo cual redundará en más beneficios para las startups incubadas en prendho.