Prendho inicia un nuevo periodo de incubación en julio de 2020

Prendho inicia un nuevo periodo de incubación en julio de 2020

25 emprendimientos a nivel nacional formarán parte del programa de incubación de Prendho, proyecto de vinculación con la sociedad de la Universidad Técnica Particular de Loja, a través del cual desarrollarán todo el potencial de sus ideas innovadoras. Esta convocatoria para emprendimientos de las áreas: agroindustrial, tecnologías de la información y la comunicación, electrónica o bioemprendimiento inició el pasado 17 de febrero de 2020.

Se receptaron 114 postulaciones de todo el Ecuador, de las cuales 49 pasaron un proceso de preselección, posteriormente formaron parte del Bootcamp de emprendimiento, el cual comprende tres talleres: charla introductoria de Prendho, un taller de ideación y un taller de pitch emprendedor.

Posteriormente, los 49 preseleccionados, presentan su pitch final, expuesto ante el equipo Prendho y docentes expertos de la UTPL, explicando su idea innovadora en cinco minutos y, luego, cada participante debe responder aa las preguntas que realice el jurado. En este proceso se evalúa, el perfil emprendedor, pertinencia de la idea, innovación, problema y solución diferenciadora.

Los emprendimientos que formarán parte de este nuevo periodo de incubación, pertenecen en su mayoría al área de tecnologías de la información y la comunicación con un total de 36%, un 24% a bioemprendimiento y un 20% a electrónica y agroindustria respectivamente.

Los emprendedores seleccionados para formar parte del Centro de Innovación “prendho” deberán pagar un valor simbólico que cubre los servicios de incubación y durante su periodo de incubación recibirán beneficios como:

  • Coaching
  • Acceso a nuestra red de contactos
  • Workshops especializados
  • Espacios de trabajo
  • Mentoría
  • Rondas de Inversión
  • Servicios de prototipado
  • Participación en ferias

La próxima convocatoria de emprendimientos a nivel nacional se realizará en agosto de 2020. Para mayor información puedes visitar nuestras redes sociales facebook, nos encuentras como @prendho.