Prendho incuba 31 nuevos emprendimientos en Ecuador

Prendho incuba 31 nuevos emprendimientos en Ecuador

La UTPL a través de su proyecto Prendho arranca con un nuevo programa de incubación de 31 emprendimientos a nivel nacional, en las áreas de: agroindustria, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), bioemprendimiento y electrónica.  Ideas de negocio que obtendrán guía y mentoría por un período de entre 6 a 8 meses en el que desarrollarán su potencial.

En agosto del 2020, inició la segunda convocatoria de Prendho, en la que participaron 301 postulantes a nivel local y nacional provenientes de 21 provincias del Ecuador, 42% de los postulantes aceptados pertenecen al área de tecnologías de la información y la comunicación, 26% entre bioemprendimientos y agroindustria y un 6% al área de electrónica.

Los postulantes pasaron por un proceso de evaluación en el que 59 emprendimientos fueron preseleccionados, para participar de un Bootcamp, etapa en la que se desarrolló un taller de ideación y la presentación de esas ideas innovadora fueron trasladadas a través de un pitch.

El taller de ideación busca comprender en profundidad las necesidades y deseos sin satisfacer de los usuarios, descubrir problemas y buscar resolverlos. Por otro lado, la presentación de ideas (pitch) busca exponer su iniciativa ante un jurado de expertos de UTPL y Prendho, en este proceso se evalúa el perfil emprendedor, pertinencia de la idea, innovación, problema y solución diferenciadora.

Cada nuevo emprendimiento incubado deberán pagar un valor de $25 dólares mensuales por el programa de incubación en el que se incluye beneficios como:

  • Coaching
  • Acceso a nuestra red de contactos
  • Workshops especializados
  • Espacios de trabajo
  • Mentoría
  • Rondas de Inversión
  • Servicios de prototipado
  • Participación en ferias

La nueva jornada de incubación inició el pasado jueves 22 de octubre con la capacitación Liderazgo, dictada por Francisco Vicuña, coordinador de servicios de incubación Prendho. Por su parte, Marcos Vega, director Prendho, dio la bienvenida expresando el compromiso de todo el equipo para lograr que los emprendimientos crezcan y al finalizar el programa puedan continuar con el proceso de aceleración para que sigan desarrollándose.

En el programa de incubación los emprendedores recibirán asesoría y mentoría en temas de finanzas, negocios, tecnología, comunicación, branding, marketing, entre otros, conocimientos que contribuirán al desarrollo y consolidación del modelo de negocio y generación de un producto mínimo viable con valor agregado de cada idea innovadora.

Ser emprendedor y sostener un emprendimiento no es asunto sencillo, Prendho sigue trabajando en pro del desarrollo y beneficio de todas las ideas innovadoras en el Ecuador, hoy más que nunca ofrece su guía a los emprendedores del país para que acompañados de sus mentores y respaldados por la Universidad Técnica Particular de Loja desarrollen todo el potencial de sus ideas y conviertan su emprendimiento en un negocio altamente competitivo.

Para mayor información y conocer cómo puedes formar parte del programa de incubación de Prendho y llevar tu idea al próximo nivel puedes visitar www.prendho.com/incubacion/ o escribir a info@prendho.com.