PRENDHO GRADÚA 7 EMPRENDIMIENTOS EN SU 1ER MODELO DE INCUBACIÓN

PRENDHO GRADÚA 7 EMPRENDIMIENTOS EN SU 1ER MODELO  DE INCUBACIÓN

El 29 de mayo en el Auditorio 6 del Edificio 7 – UTPL, se llevó a cabo el evento de graduación de los emprendimientos del programa de incubación de la primera convocatoria “julio 2018” del Centro de Innovación prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja, actualmente administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social.

Luego de haber culminado las etapas de introducción, definición de negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento, prendho graduó siete emprendimientos:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN:
–  KAMU
–  BOOKIFI
ELECTRÓNICA:
– INSANI
– PASCAL TECH
– TACHAPIR 3D
AGROINDUSTRIAL:
– ZUKUA
BIO-EMPRENDIMIENTO:
– SILICOCHEM

Durante los 8 meses del programa de incubación los emprendimientos graduados recibieron asesoría y mentoría en temas de negocios, finanzas, tecnología y comunicación para concretar el desarrollo de su idea innovadora. Además tuvieron acceso a rondas de inversión y red de contactos, servicios de prototipado, participación en ferias, workshops especializados y espacio en el coworking del Centro.

Marcos Vega, director de prendho, realizó la bienvenida del acto e hizo hincapié en que el compromiso con los emprendimientos es continuar con el proceso de aceleración, desde el punto comercial, capital de riesgo y líneas de productos.

Belén Aymar, en representación de los emprendedores graduados, expresó su agradecimiento al Centro de Innovación prendho por la oportunidad brindada para crecer, no solo como emprendedores sino también como personas, mencionó también que gracias a este impulso generado por prendho han logrado establecer alianzas que les permitirán seguir desarrollando sus empresas.

Por otro lado, Juan Pablo Suárez, vicerrector de Investigación de la UTPL, afirma que “prendho brinda un espacio para que las ideas se conviertan en proyectos reales y esto se apalanca con el Parque Científico Tecnológico de la UTPL”. Además, alentó a los emprendedores a seguir generando ideas y ganar espacios en el mercado nacional.

Prendho realiza dos convocatorias anuales, la próxima fecha para postulación será en julio de 2019, los emprendimientos que pueden ingresar al modelo deben estar relacionados a cualquiera de estas áreas: tecnologías de la información y la comunicación, electrónica, agroindustria y bio-emprendimiento.

SOBRE PRENDHO:

El Centro de Innovación prendho fue fundado en Loja, Ecuador. Ofrece servicios de incubación, investigación y networking. Prendho trabaja de cerca con empresas, emprendedores e investigadores para potenciar sus ideas innovadoras en los campos de tecnologías de la comunicación, agroindustria, electrónica y bio-emprendimiento.

RESULTADOS:

– Prendho trabaja 19 empresas locales a internacionales.
– 75 registros de propiedad intelectual.
– 64 emprendimientos incubados.
– 23 emprendimientos en el actual modelo.

Más información:

San Cayetano alto, calle París, Edif. prendho 1er piso – 2588668 – www.prendho.com