Prendho fortalece a emprendedores de Loja y el país

Prendho fortalece a emprendedores de Loja y el país

Emprender es aportar a la sociedad con nuevas iniciativas, generar empleo y desarrollo. En el país, esta actividad se ha potenciado en los últimos años, y por ello Ecuador se ha convertido en país de la región con la tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta: 36,7%, según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Esto es posible gracias al aporte de universidades y el sector público y privado que aportan al ecosistema de emprendimiento del país.

Una de ellas es la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de su proyecto de vinculación el Centro de Emprendimiento y Prendho, administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (Fedes), que desde el sur del país genera distintas iniciativas, académicas, empresariales y de producción, para fortalecer a los emprendedores a nivel nacional.

Iniciativas
Prendho cuenta con un programa de incubación, con dos convocatorias anuales (febrero y julio), dirigida a emprendedores de todo el país, para con formación y herramientas contribuir a que potencien su idea de negocio. Hasta el momento han participado cerca de 120 emprendimientos en este programa y 44 de ellos se han graduado del modelo de incubación, generando sus primeras ventas en el mercado.

En este 2021, Prendho cuenta con una nueva línea de su programa de incubación dirigido a la Industrias Culturales y Creativas del país. De este programa pueden ser parte emprendedores de áreas como música, artes escénicas (teatro y danza), filmes y videos, educación artística no formal y productos y servicios, derivados del patrimonio nacional y museos.
Además, apoya a los emprendedores con servicios como:

  • Prototipado
  • Red de contactos
  • Aceleración
  • Produce con UTPL
  • Valoración de empresas y análisis de sensibilidad y riesgo

Compromiso
Al conmemorarse el 16 de abril, de cada año, el Día Internacional del Emprendimiento, Prendho felicita a los emprendedores ecuatorianos por su ímpetu de perseverancia al desarrollar sus negocios y aportar al crecimiento económico del país. El compromiso de Prendho es continuar trabajando en beneficio del sector empresarial e innovador de Loja y el país, a través de distintas actividades que fomenten el espíritu emprendedor y de generación de ideas.