Prendho busca emprendimientos innovadores a nivel nacional

Prendho busca emprendimientos innovadores a nivel nacional

El Centro de Innovación Prendho – UTPL, abre su primera convocatoria anual de emprendimientos, para incubar las ideas más disruptivas en las áreas: TIC, bioemprendimiento, electrónica y agroindustria, del Ecuador.

 

La Universidad Técnica Particular de Loja, con el afán de impulsar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento crea el Centro de Innovación prendho, proyecto de vinculación que busca potenciar ideas emprendedoras, ofreciendo el espacio y herramientas para investigación y desarrollo de nuevos productos o servicios.

 

Prendho ofrece el servicio de incubación de emprendimientos, un programa que dura de 6 a 8 meses divididos en 4 etapas: introducción, definición del negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento. Anualmente abre dos convocatorias de emprendimientos, con el objetivo de encontrar a las ideas más innovadoras del país y desarrollar todo su potencial.

 

La próxima fecha de postulación de emprendimientos para el programa de incubación será del 17 de febrero al 15 de marzo de 2020.

 

¿Quiénes pueden postular?

 

Emprendedores cuyas ideas estén relacionadas a las áreas: TIC, bioemprendimiento, electrónica o agroindustrial y que posean un plus innovador.

 

¿Cómo postular?

 

Los postulantes deben ingresar al sitio web www.prendho.com/convocatorias/ y llenar el formulario de inscripción que estará vigente durante el periodo de convocatoria, del 17 de febrero al 15 de marzo de 2020.

 

Las ideas más innovadoras entrarán a un proceso de preselección que dura 4 semanas, durante las cuales se desarrollarán dos actividades durante las cuales se evaluarán los siguientes criterios: perfil emprendedor, participación en talleres, pertinencia de la idea y si el proyecto soluciona un problema real.

 

Taller Fecha
Ideación 13 al 17 de abril 2020
Pitch 22 y 23 de abril 2020
Resultado final 28 de abril 2020

 

Si tienes una idea innovadora, anímate a emprender y desarrolla todo tu potencial junto a Prendho.

 

Resultados Prendho:

 

  • Prendho trabaja con 19 empresas locales e internacionales.
  • 85 registros de propiedad intelectual.
  • 58 emprendimientos incubados.
  • 17 emprendimientos en el actual modelo.
  • 21 emprendimientos graduados del actual modelo.

 

 

Más información:
San Cayetano alto, calle París, Edif. prendho 1er piso – 2588668 – www.prendho.com