Entidades planifican la estrategia de emprendimiento de Loja

Entidades planifican la estrategia de emprendimiento de Loja

El primer paso es el levantamiento de información de emprendedores y entidades que promueven el emprendimiento en Loja, para luego fortalecer el sistema local.

La transformación de los ecosistemas de emprendimiento e innovación a nivel nacional, motiva a la Alianza de Emprendimiento e Innovación (AEI), en coordinación con la Mesa Provincial de Emprendimiento de Loja impulsada por la Prefectura de Loja, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho y la Universidad Técnica Particular de Loja a realizar un levantamiento de información acerca de emprendimientos y empresas existentes en la provincia de Loja.
La finalidad es identificar el potencial, fortalezas y buenas prácticas de los diferentes actores y gestores del emprendimiento, así como determinar los desafíos en cuanto a financiamiento, mercado, talento humano, política pública entre otros. Finalmente, este trabajo interinstitucional culminará con el asesoramiento a la Mesa Provincial de Emprendimiento y la elaboración de un plan de acción que se verá representado en la “Estrategia de Emprendimiento de Loja”.

Actividades
Dentro de las actividades de esta estrategia el primer hito es el diagnóstico del emprendimiento en la provincia de Loja, mismo que se aplicará a emprendedores y entidades que promueven el emprendimiento en la provincia, en la primera fase del diagnóstico se mapeara a los actores que están apoyando al impulso del emprendimiento, las instituciones que deseen ser parte de este proceso puede aplicar en el siguiente link: https://forms.gle/WL4vvD2iebKf5Z7S6 hasta el 10 de junio del 2021.

En la segunda fase se invitará a los emprendedores que quieran aportar con su experiencia para el fortalecimiento de la Estrategia de Emprendimiento de Loja. Todo este proceso contará con el aval y asesoría técnica de la AEI – Alianza de Emprendimiento e Innovación organización enfocada en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación del Ecuador entidad que se encuentra trabajando en diferentes acciones para fortalecer el ecosistema local del emprendimiento.