Emprendedores de todo el país recibirán formación especializada

Emprendedores de todo el país recibirán formación especializada

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL seleccionó a 29 equipos de emprendedores para su programa de incubación, convocatoria febrero 2021.

Una nueva etapa para fortalecer sus ideas de negocio es lo que experimentarán 29 equipos de emprendedores de todo el país en el programa de incubación del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL, en su primera convocatoria de 2021. El proceso de selección atravesó distintas etapas hasta conocer a los emprendedores que iniciarán su formación, en formato virtual, el próximo 26 de abril.

La convocatoria para el programa de incubación se realizó durante febrero y marzo de 2021, donde se recibió 245 postulaciones de todo el país, principalmente de provincias como Pichincha, Loja, Azuay, El Oro y Guayas, en cuatro áreas: agroindustria, electrónica, tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y bioemprendimiento.

Del total de postulantes se eligió a los 45 mejores para iniciar el Bootcamp de Ideación, donde los emprendedores aprenden a mejorar su idea de negocio y analizan su viabilidad en el mercado. Una vez que concluida esta etapa, los equipos expusieron el pitch – presentación – de su idea de negocio ante el jurado de Prendho e invitados expertos en las cuatro áreas para definir a los 29 equipos que iniciarán su formación.

Seleccionados
En el área agroindustria se eligió a 6 emprendimientos: Llaktana, Mikhuna Waylla, Extender Food, Banana Power, Joyas Gourmet y Kombucha. En el sector electrónica se consideró a 5 emprendimientos: Microwave Syngas, Muya Tek, Sistema de Encendido Biométrico para Automóviles y desbloque de puertas por reconocimiento facial, POS para micro empresas y Proyecto Vatta.

En TICS se seleccionó a 10 emprendimientos: Foresta, Help Home, Kopi Ya, Atuk, Primer Doctor, Automatización de pedidos de comida en restaurantes, Jóvenes web, Dispositivo de lectura de flujo de agua y corriente eléctrica, Sistema de gestión territorial-geoplanning y un proyecto para cotizar y comprar materiales de construcción.

Finalmente, en Bioemprendimiento se eligió a 8 emprendimientos: Ferlact Biofoods, Muebles sostenibles de estopa de coco, Chunta “Alli Mikuna”, Reverter, Elaboración de ecobloques con escamas de plásticos PET Y PVC, Calix Cosméticos Naturales, Frutas Exóticas Ancestrales: Pepímbalo y Harina de Roca.

Los emprendedores recibirán formación durante 34 semanas en ámbitos como negocios, finanzas, tecnología y comunicación, atravesando distintas etapas de introducción, definición de negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento, para finalmente generar productos y servicios con valor agregado, con sus primeras ventas en el mercado.

Dato
Para información sobre futuras convocatorias visita el sitio web prendho.com y en redes sociales @prendho.