29 emprendimientos nacionales inician programa de incubación

29 emprendimientos nacionales inician programa de incubación

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL arrancó el programa de incubación, convocatoria febrero 2021. Son cerca de 32 semanas de formación la que recibirán emprendedores de todo el país.

Los emprendimientos dinamizan la economía local, generan empleo y aportan al fortalecimiento del sector comercial de un país. Para apoyarlos, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con un programa de incubación donde los emprendedores reciben formación y mentoría especializada para fortalecer sus ideas de negocio. En la primera convocatoria de este 2021, participan 29 equipos de emprendedores de todo el país.

Los emprendedores iniciaron de forma virtual, el 26 de abril de 2021, el programa de incubación que tiene una duración de cerca de 32 semanas donde recibirán formación en negocios, finanzas, tecnología y comunicación, con varias etapas como: introducción, definición de negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento, para generar productos y servicios con valor agregado, con sus primeras ventas en el mercado. Ellos son parte de la cuarta cohorte del programa de incubación.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, explicó que los 29 emprendimientos seleccionados fueron escogidos en un selectivo proceso donde destacaron por su idea potencial y su equipo de trabajo. “A través de este programa con talleres y mentorías vamos a fortalecer su idea de negocio para que pueden desarrollar sus productos y servicios conociendo la oferta de valor, ideación y segmentación. Les deseo éxitos en esta etapa de formación”, expresó.

Equipos seleccionados
La convocatoria para el programa de incubación se realizó durante febrero y marzo de 2021, con 245 postulaciones a nivel nacional. Luego de un proceso de selección se definió a los 29 equipos que son parte del programa, en cuatro áreas: Agroindustria, Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) y Bioemprendimiento.

En el área agroindustria se eligió a 6 emprendimientos: Llaktana, Mikhuna Waylla, Extender Food, Banana Power, Joyas Gourmet y Kombucha. En el sector electrónica 5 emprendimientos: Microwave Syngas, Muya Tek, Sistema de Encendido Biométrico para Automóviles por reconocimiento facial, POS para micro empresas y Proyecto Vatta.

En TICS se seleccionó a 11 emprendimientos: Servix App, Tu Doc, Brixcer, Help Home, Kopi Ya, Primer Doctor, Automatización de pedidos de comida en restaurantes, Jóvenes web, Dispositivo de lectura de flujo de agua y corriente eléctrica, Sistema de gestión territorial-geoplanning y un proyecto para cotizar y comprar materiales de construcción.

Finalmente, en Bioemprendimiento se eligió a 7 emprendimientos: Ferlact Biofoods, Muebles sostenibles de estopa de coco, Reverter, Elaboración de ecobloques con escamas de plásticos PET Y PVC, Calix Cosméticos Naturales, Frutas Exóticas Ancestrales: Pepímbalo y Harina de Roca.

Dato
En julio de 2021 se realizará la nueva convocatoria del programa de incubación.