26 emprendimientos potencian la Industria Creativa y Cultural del país

26 emprendimientos potencian la Industria Creativa y Cultural del país

Los emprendimientos inician un proceso de formación en el programa de incubación de las Industrias Creativas y Culturales del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL.

Una nueva visión de cómo emprender y mejorar los negocios dentro de la Industria Naranja, para generar ingresos que aporten al desarrollo del país, es lo que ofrece el nuevo programa de incubación de Industrias Culturales y Creativas (ICC) del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El programa inició en formato virtual, el 22 de junio de 2021, con 26 emprendimientos de todo el país.

Esta línea de incubación de ICC de Prendho es la primera a nivel local y la segunda en todo el país en ofrecer a los emprendimientos formación especializada en la Industria Naranja, es decir relacionada a la promoción, difusión y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial. Esta industria representa alrededor del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, dio la bienvenida a los emprendedores y expresó “lo que necesitamos para este programa es constancia, ir alcanzando logros de forma paulatina, hasta posicionarnos en el mercado. Prendho cuenta con personal calificado para ofrecer capacitación, no solo en el área de negocios, sino también en la industria creativa. Dentro de unos meses veremos como generan sus primeras ventas en el mercado”.

Programa de formación
Los emprendimientos que son parte de la línea de incubación de las ICC pertenecen a áreas como música, artes escénicas, filmes y videos, educación artística no formal y productos o servicios derivados del patrimonio nacional y museos. Ellos recibirán capacitación durante seis meses en temáticas como: segmento de clientes, propuesta de valor, modelo de negocios, fundamentos legales, propiedad intelectual, finanzas y estrategias; branding.

En el área de la industria creativa recibirán charlas sobre Introducción a la Industria Cultural y Creativa; Bootcamp de Creatividad “Estrategia Radial”; talleres y mentorías sobre Desarrollo de productos y marketing y ventas que serán abordados por profesionales y expertos de la Industria Naranja, tanto a nivel nacional como internacional.

Emprendimientos
Los emprendimientos, de todo el país, que forman parte del programa son: Tótem Cisne Media, Cuenca es Música, Zirüela, Academia de canto Ruth Villamagua, Libellus Producciones, Pawana Paper, Uróboro, primera app audiolibros de literatura ecuatoriana: Audiostories, Eleuerte, Kyarliss Textil, La Fuente Loja, Alama, agencia de negocio musical.

Ademas, Linguo Teatro, Material didáctico en 3D para niños de educación básica, Pintura Digital, Barrera Producciones, Requinto Online, Proyecto de teatro virtual para youtuber y souvenirs magneto, La Orilla Doblada, Batucada percuson, Estamos de paso, Amalgama, Casa de Artes, Novelas en Podcats, Escuela de Instrumentos Andinos y Agencia de productos y servicios culturales.

Dato
Conoce más de nuestros servicios en prendho.com