120 emprendedores se benefician de programa de emprendimiento

120 emprendedores se benefician de programa de emprendimiento

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL, como parte del programa de emprendimiento “Sin Fronteras”, capacitó de forma virtual durante tres meses a emprendedores ecuatorianos y en situación de movilidad.

El emprendimiento genera empleo y reactivación económica, por esto el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL apoya iniciativas que fortalezcan a los emprendedores del país. El pasado 18 de agosto de 2021, clausuró el programa de emprendimiento del programa “Sin Fronteras” de la Fundación CRISFE, donde participaron 120 personas, ecuatorianas y en situación de movilidad.

Este programa tuvo una duración de tres meses, con más de 42 horas de formación en formato virtual, donde los emprendedores aprendieron con expertos sobre habilidades de emprendimiento y el uso de herramientas digitales que les permita poner en marcha y fortalecer a sus negocios, para así aumentar ventas.

En la ceremonia de clausura, Jorge Luis Valarezo, coordinador de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), señaló que a través de Prendho y su programa de incubación, generan una cultura de emprendimiento en el país con las herramientas necesarias para fortalecer a sus negocios y así mejorar su calidad de vida.

Programa emprendimiento

El programa “Sin Fronteras” de la Fundación CRISFE tiene como finalidad la reactivación económica y social para la población a través de proyectos inclusivos, enfocados en la generación de emprendimientos y empleabilidad, que facilite sus medios de vida y la generación de ingresos para sus familias.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, mencionó que han adaptado su programa de incubación a los requerimientos de esta iniciativa, para brindar a los emprendedores las herramientas que les permitan poner en marcha su negocio y entender las necesidades de su entorno, para ofrecer servicios y productos viables.

“Una vez finalizada esta etapa son los emprendedores quienes deben resolver los retos que plantea el emprendimiento, para mantenerse en el mercado”, expresó Marcos Vega. Por su parte Blanca Urdaneta de Portillo, beneficiaria del programa de emprendimiento, señaló que pese a la pandemia lograron resolver situaciones respecto a su emprendimiento y fortalecer sus ventas. Afirmó que el proceso de formación ha sido satisfactorio ya que con la experiencia de los mentores han generado nuevas ideas para sus negocios.

Durante el proceso de formación los emprendedores aprobaron nueve módulos con temas como: definición de hoja de ruta, propuesta de valor, asesoría legal para el funcionamiento de un emprendimiento, branding y diseño, herramientas digitales, validación digital del emprendimiento, planificación estratégica, ecosistema de emprendimiento y financiamiento y asesoría individual sobre aplicación del modelo de negocio.

Dato

Conoce más de lo que ofrece Prendho en prendho.com